domingo, 15 de marzo de 2009

Presentada en el Museo de la Ciudad la futura Cofradia de la Vera Cruz

Ayer dia 14 era presentado en el museo Luis de Morales de Badajoz el proyecto para sacar adelante la Real, Pontificia y Venerable Hermandad y Cofradía de la Santa Vera Cruz, Santísimo Cristo del Amor, María Santísima del Rosario, Nuestra Señora de la Consolación, San Nicolás y San Pedro Apóstol. En este acto fue tambien presentada la imagen de Nuestra Sra de la Consolacion obra del imaginero pacense Eduardo Garcia. «Queremos que sea una hermandad abierta a todas las personas y colectivos sociales, siendo importante que dé respuesta especialmente a los jóvenes, pues ellos son el futuro de nuestras cofradías, de nuestra fe cristiana», afirmó el portavoz de la comisión organizadora, Antonio Manzano.
Segun declaraciones de Antonio Manzano se pretende unir la imagen de esta Virgen al Stmo. Cristo del Amor, un crucificado, que se venera en la ermita de la Soedad. Los promotores quieren que la sede de la Cofradia este en el casco antiguo de la ciudad para lo que les gustaria que se recuperara la antigua ermita del Rosario situada en la Alcazaba.
Los nazarenos vestirán hábito negro con capirote alto del mismo color, y capa de color púrpura. «Pretendemos que la primera salida en procesión se realice el Viernes Santo de 2010 a las 3 de la madrugada, aunque todavía hay mucho por hacer».
Pendientes quedan la formalización eclesiástica de la hermandad, que debe ser autorizada y aprobada por el Arzobispado de Mérida-Badajoz para que pueda formar parte de la Semana Santa pacense.
La imagen de Ntra Sra de la Consolacion sera expuesta en el Museo de la Ciudad el 22 de marzo durante la exposicion de fotografias de Semana Santa.

No hay comentarios: