martes, 8 de noviembre de 2011

LA IMAGEN DE LA VIRGEN DEL DULCE NOMBRE CREA LA POLEMICA









Aun no hemos podido verla aquí en Badajoz (y no se si la veremos) y ya viene de Sevilla con polémica. Al parecer en un conocido foro sevillano se opina sobre la Virgen del Dulce Nombre y sobre su creador y la verdad es que ni la nueva Imagen ni el imaginero se salvan de las criticas que hacen algunos foreros. Según comentan algunos la imagen parece tener un descuadre en los ojos estando uno mas alto que otro. Os dejo unas fotos para que juzguéis vosotros mismos y el enlace del foro de la polémica y de la web cruzalzada donde viene un reportaje fotográfico de la Virgen del Dulce Nombre.





3 comentarios:

Anónimo dijo...

La imagen es preciosa. Tiene la cabeza ligeramente doblada y por eso el eje de los ojos se dobla con el giro de cabeza, no podrían estar nunca a la misma altura, sólo en caso de estar completamente de frente.

Corplata dijo...

Desde luego la imagen algo raro tiene pues las cejas estan a la misma altura pero no asi los ojos. Aunque tenga la cabeza ligeramente inclinada hay un descuadre en la altura de los ojos. Ademas se nota en los parpados. De todas maneras haced la prueba y colocaros vosotros frente a un espejo adoptando su postura vereis como el plano de vuestros ojos se mantiene y el de la imagen no.

Juan Tinoco dijo...

La imagen es preciosa, la virgen la tiene Juan Manuel Expósito, vestidor de la virgen de la aurora, y el misterio de Sentencia.
Vengo en nombre de la cofradia ya que soy tambien vestidor y e de decir que la imagen no es fea ni mucho menos, pero no es la copia exacta que todos esperabamos