sábado, 14 de marzo de 2009

La música hermanó a las agrupaciones de Los Gitanos y Santa Cecilia

En la noche de ayer viernes, 13 de marzo, la Iglesia Conventual del Santo Ángel acogió el hermanamiento de las agrupaciones musicales sevillanas de Los Gitanos y de Santa Cecilia.

El acto se inició con un pasacalles de los dos colectivos musicales desde la Plaza Nueva hasta el convento carmelita discurriendo por las calles Tetuán y Rioja.Posteriormente, la Agrupación musical "Santa Cecilia", entró en el templo a los sones de la marcha "La Salve", del Subteniente Martín. Ya desde el presbiterio de esta céntrica iglesía interpretaron distintas marchas procesionales: "Dolores y Misericordia" , "Al Cristo de los Faroles", "Reo de muerte", "Al compas de Amor" y "Caminando va por tientos".
Despues fue el turno de la Agrupación musical "Nuestro Padre Jesús de la Salud" Los Gitanos interpretando también varias marchas procesionales que fueron del agrado del público que llenó la Iglesia Conventual del Santo Ángel. Así se pudieron oir composiciones como: "Mi Cristo de Bronce", "Señor de Pasión", "Cuadrillas Flamencas", "Soleares de Triana" o "Romancero".Finalizó este hermanamiento con la interpretación por parte de los dos formaciones musicales juntas de dos marchas procesionales: "Virgen de las Angustias" y "Oración en el Huerto", una entrega de recuerdos y un pasacalles de las dos bandas unidas por varias calles del centro de la ciudad.Fue un acto entrañable que selló un hermanamiento entre dos colectivos musicales que demostraron su alto nivel de ejecución que fue reconocido por el público que ayer disfrutó de la música autóctona de Sevilla: el estilo agrupacion musical.

No hay comentarios: