viernes, 29 de agosto de 2008

MEMORIAL FONT DE ANTA



Escrito por José Antonio Rodríguez
martes, 11 de marzo de 2008
Tiene 36 años y nació en Albaida (Valencia). Se coló en la final del I Memorial Font de Anta con dos marchas, algo que permitían las bases. Tal era la calidad de ambas que al jurado le costó discernir entre cual de las dos merecía más votos.
En este caso se decantaron por Iesus Nazarenus, marcha clásica que el próximo sábado podrán escuchar y ver los telespectadores de Sevilla TV en un programa especial que prepara la cadena local.
La final, que tuvo lugar ayer, tuvo un altísimo nivel musical destacándose, la mayoría de las composiciones, por su corte sobrio a la vez que elegantes.
Ramón García i Soler aseguró estar sorprendido de su elección, “yo pensaba que esto en Sevilla no iba a gustar, si mi música no es sevillana”, comentaba. Sin embargo, su música no sólo gustó sino que encandiló a los asistentes.
El compositor valenciano recibió de manos del Director del Área de Fiestas Mayores, Carlos García Lara, el premio que se trata de una recreación del cartel realizado por May Perea. Por su parte, con el patrocinio de Helvetia, el ganador se ha embolsado 6.000 euros como premio a su composición.
Jesús de las Penas
Mientras el jurado deliberaba se interpretó la versión original de Jesús de las Penas, de Pantión, recuperada en su versión original y cuyos materiales se entregaron tanto al hermano mayor de Las Penas de San Vicente, Santiago Herrero, como al director de la Banda del Maestro Tejera, José Manuel Tristán.

En breve, tendrán una información más amplia y detallada del concierto junto a los videos de las marchas finalistas.

No hay comentarios: