viernes, 29 de agosto de 2008

CAMBIO DE TUNICAS EN LAS SIETE PALABRAS



Escrito por Esteban Romera
viernes, 29 de agosto de 2008
La Hermandad de las Siete Palabras inicia entre sus hermanos a partir del próximo mes de septiembre el cambio de la túnica del paso de palio con el fin de unificar un solo hábito nazareno en todo su cortejo procesional. Esta unificación, como ya adelantó pasionensevilla.tv, fue aprobada por sus hermanos el pasado 24 de junio en Cabildo General Extraordinario.
Los hermanos de las Siete Palabras que tengan en su propiedad una túnica del paso de palio, que son las que se dejarán de procesionar, podrán entregarla a la Hermandad y con la aportación adicional de 50 euros se le entregará una túnica totalmente nueva de color blanco con escapulario carmesí, que ya portan los nazarenos de los dos primeros pasos de esta Cofradía con sede en la Parroquia de San Vicente Mártir.
Acuerdo con la Hermandad del Carmen Doloroso
La Hermandad de las Siete Palabras, que preside Antonio Sánchez Padilla, ha llegado a un acuerdo económico con la corporación del Carmen Doloroso para que estas túnicas que se excluyen del cortejo de la Cofradía de San Vicente pasen a formar parte de la Hermandad con sede en la Parroquia de Omnium Sanctorum. Algo similar ya ocurrió cuando se sustituyeron las del paso del Señor de la Divina Misericordia en el año 1993 entre las Hermandades de las Siete Palabras y El Valle.
Tres túnicas distintas
Esta Hermandad ha llegado a tener tres túnicas diferentes en los nazarenos de los cortejos procesionales de sus tres pasos. Los nazarenos que acompañan al Señor de la Divina Misericordia originalmente vestían túnicas de color morado entre los años 1977 (primera salida procesional de este Nazareno) al año 1992. Desde el año 1993 visten la misma túnica del misterio, que ya la vestían los hermanos de esta corporación en el siglo XVI.
Los nazarenos del cortejo del paso de la Virgen de la Cabeza han tenido túnicas distintas desde que se incorporó este paso a la Cofradía en el año 1958. En primer lugar se sustituyó el escapulario por un fajín y desde el año 1973 se incuyó capa y antifaz carmesí.

No hay comentarios: