martes, 20 de marzo de 2012

SANTISIMO CRISTO DEL AMOR



El pasado sabado dia 18 fue presentada en la iglesia de la Concepcion la Imagen del Cristo del Amor Titular junto con la Virgen de la Consolacion de la Cofradia de la Vera Cruz de nuestra ciudad. Se trata de la talla de un Crucificado de metro ochenta y tres, realizada en cedro real por el imaginero pacense Eduardo Felix Garcia Marquez la imagen es de corte barroco.

La ceremonia de bendición fue oficiada por Marceliano Guerrero, Rector de la Iglesia de la Concepción y por Pedro María Rodríguez Gallego, delegado Episcopal de Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Mérida-Badajoz. Intervino en el acto el Hermano Mayor de la Vera Cruz, Rubén Galea Gil, el presidente de la Agrupación de Cofradías de Badajoz, el hermano mayor de la Cofradía de San Roque Juan Martin Riego, y el vicepresidente de las Hermandades de Vera Cruz de España. Al acto acuidió la Delegada del Gobiernos y miembros de otras cofradias pacenses.


La Cofardia de la Vera Cruz que procesionará este año por primera vez en la "Madrugá" del Viernes Santo solo lo hara con la Imagen de la Virgen de la Consolacion ya que la imagen del Cristo debera estar antes un año expuesto al Culto para poder procesionar. Es una pena que no podamos ver este año todavia a los dos Titulares de esta Hermandad en la calle. Habra que esperar a la Semana Santa de 2013.



No hay comentarios: