martes, 15 de marzo de 2011

MUSICA COFRADE EN FAMILIA

Familia Rivas - Torrado
Ana Belen y Jeremi

Hermanos Parra - Hidalgo



Macarena, Marta y Patricia Garcia Gamero


Kiko y Alberto Moreno

Las familias que hoy aparecen en esta entrada del blog comparten su afición por la música cofrade, cosa que nos puede resultar un poco rara teniendo en cuenta que Badajoz no es precisamente una ciudad donde haya muchos amantes de este tipo de música. Ellos comparten además de lazos familiares, afición y tiempo libre por esta música. Todos ellos son componentes de la A.M. Cristo Rey de Badajoz y algunos pertenecen a esta desde que fuera antigua banda de cornetas, otros desde hace un par de años cuando se produjo su transformación en agrupación musical y algunos desde hace pocos meses. Todos han aprendido a tocar sus instrumentos en la agrupación.
La familia Rivas -Torrado esta compuesta por cuatro miembros. José el cabeza de familia cambio el estandarte que llevo un año en la banda de cornetas por el bombo de marcha en la agrupación. Luisa esposa de este también toca el bombo de marcha. Sus dos hijos son José Manuel que ya tocaba la corneta en la banda y Cristian que fue tambor ahora toca el trombón.
Los hermanos Alberto y Alejandro Parra tocaban en la Banda del Maestro Gabi y al desaparecer esta entraron en la agrupación. Cambiaron el saxo y la percusión para tocar Alberto el trombón y Alejandro el bombardino.
Ana Belén y Jeremi son madre e hijo, ella es timbal y el tambor. Es su primer año en esta formación aunque ya han tenido su “bautismo musical” en varias actuaciones.
Las hermanas García Gamero. Macarena toca la trompeta, Patricia y Marta están en la batería tocando el tambor. Patricia se plantea un nuevo reto para cuando termine Semana Santa, aprender a tocar la trompeta.
La familia Moreno- Barrero. Para ellos también es su primer año. Kiko el padre toca la trompeta y su hijo Alberto el trombón. El pequeño Alberto siempre fue un enamorado del trombón. Su padre comenta que era tal su afición por este instrumento que tuvieron que pedirles uno a los Reyes Magos.

No hay comentarios: