sábado, 16 de julio de 2011

IMAGINERIA OLVIDADA IV

ERMITA DE LA SOLEDAD II

En la capilla superior, de estilo neobizantino, de este templo nos encontramos otro Crucificado. La imagen de grandes proporciones y figura estilizada posiblemente sea obra de José de Mora perteneciente a la escuela granadina. Fue donado a la Cofradía por la familia Gómez Tejedor. La imagen con la boca entreabierta y los ojos cerrados muestra el rostro sereno de Jesús muerto. Según un artículo publicado por Antonio Manzano Marchirant en la revista de Semana Santa del 2009 editada por la Hermandad del Santo Entierro la futura Cofradía de la Vera Cruz estaba interesada en la imagen para sacarla en procesión la madrugada del Jueves Santo bajo la advocación de Cristo del Amor para lo cual estaba realizando las gestiones oportunas con la Hermandad de la Soledad. En ultimas informaciones de la Vera Cruz esta ha decidido encargar al mismo imaginero que ha realizado la imagen de la Virgen de la Consolación la realización de una nueva talla de un crucificado para su Hermandad, por lo que no podremos de momento ver a uno de los crucificados mas impresionantes de Badajoz procesionar por sus calles. Esperemos que esta imagen no acabe en el lamentable estado en que se encuentra el Cristo de la Victoria.

2 comentarios:

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


COMPARTIENDO ILUSION
CORPLATA

CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...




ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE ESTALLIDO MAMMA MIA, TOQUE DE CANELA ,STAR WARS, CARROS DE FUEGO, MEMORIAS DE AFRICA , CHAPLIN MONOCULO NOMBRE DE LA ROSA, ALBATROS GLADIATOR, ACEBO CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER ,CHOCOLATE Y CREPUSCULO 1 Y2.

José
Ramón...

corplata dijo...

Gracias amigo Jose Ramon por tus palabras. Hace pocos dias he vuelto de tierras asturianas en las que llevo veraneando varios años. Espero conocerte en mi proximo viaje a Asturias. Un abrazo.