jueves, 4 de marzo de 2010

LA PRENSA NO SE ENTERA.

Empiezan ya a aparecer en la prensa local noticias sobre la Semana Santa de nuestra ciudad. Leo entre resignado y cabreado y compruebo que como casi siempre "el Hoy" no da una, confunden a la gente o hacen un resumen de la entrevista donde la falta de datos al tomarla da lugar a equivocacion. El diario Hoy de esta jornada hace referencia a la presentacion oficial de la Semana Santa de nuestra capital que tuvo lugar ayer en el Arzobispado de Merida-Badajoz con la presencia del Arzobispo Santiago Garcia Aracil y nuestro alcalde Miguel Celdran.
La noticia dice, segun entrevista a un vocal de la Cofradia, refiriendose al nuevo paso de la Sentencia que procesionara este año por vez primera; que ha sido donado por una Hermandad de Jerez de los Caballeros y restaurado por la Cofradia del Resucitado. Para los que no esten al tanto del tema, que supongo seran muchos pacenses, crea confusion pues lo que en realidad se ha donado es el paso, es decir el trono que porta las imagenes y no el misterio que es cosa bien distinta. El "paso" logicamente lo habra adaptado y retocado la Hermandad para el misterio que va a portar. Las imagenes que componen el misterio de la Sentencia son todas de nueva talla, que sus buenos dineros les han costado. La noticia tal como se reproduce da lugar a confusion haciendo pensar que ha sido donado el misterio completo y restauradas las imagenes que lo componen. La gente cuando se habla del "paso" tiene la idea en conjunto de trono e imagenes. A ver si de una vez dan la informacion bien y dejan de confundir datos y a la gente. Todos los años igual. Pues ya vereis como no es la ultima cagada del Hoy.
Y desde este blog pedirle al Ayuntamiento de mi querida ciudad que haber si este año es posible que en los programas de Semana Santa que cada año edita den la informacion actualizada de los horarios, itinerarios, bandas, carrera oficial, estrenos de las Cofradias ,etc, Que parece que tan solo le cambian la portada cada año y copian el resto de contenido. A ver si es verdad.
Y a nuestro querido Arzobispo decirle que los aplausos (aunque no soy partidario de ellos) al levantar un paso o al mecerlo al ritmo de la musica tambien son un signo de emocion, pero externa. Que no se lo va aquedar uno todo para "sus adentros", hombre...
Que lleven las Cofradias un cartelito en los "faldones" del paso donde diga:
PROHIBIDO APLAUDIR

No hay comentarios: