domingo, 7 de septiembre de 2008

La Trinidad conmemora hoy su V Centenario Fundacional


La Hermandad de la Santísima Trinidad celebra hoy 7 de septiembre, el día más especial dentro de la elebración de los actos y cultos que han venido celebrando durante todo el año con motivo del V Centenario Fundacional de la Corporación.
En el día de hoy, a partir de las 11:45 horas, en su sede canónica, la Basílica Menor de María Auxiliadora de los Cristianos, Solemne Misa Estacional presidida y oficiada por el Emmo. y Rvdo. Cardenal Arzobispo de Sevilla, Fray Carlos Amigo Vallejo. Dicha Solemnidad será dedicada a la advocación del Santísimo Cristo de las Cinco Llagas.
Procesión
A las siete de la tarde dará comienzo la procesión por las calles de la feligresía, en un único paso que estará compuesto por el Santísimo Cristo de las Cinco Llagas, La Virgen de la Esperanza vestida de hebrea, San Juan Evangelista y Santa María Magdalena. Una estampa única e irrepetible que no deben perderse.
La Hermandad, como informara pasionensevilla.tv, irá hasta la Parroquia de San José Obrero, donde todas las representaciones asistentes se despedirán. Se decidió que fuera en este lugar debido a los estrechos lazos de unión existentes entre las dos Corporaciones. Será, sin duda, uno de los lugares más emotivos por los que transcurrirá esta salida extraordinaria. También será la primera vez que la Virgen de la Esperanza de la Trinidad llegue hasta la calle que lleva su nombre.
El itinerario de la procesión es el siguiente:
Avenida de María Auxiliadora, Carretera de Carmona, San Juan Bosco, Plaza Antonio Martelo, Arroyo, Parroquia de San José Obrero (Acto de Acción de Gracias a las 20:45 horas), Samaniego, Esperanza de la Trinidad, San Juan Bosco, Venecia, Urquiza, Arroyo, Doctor Relimpio, Avenida de María Auxiliadora, Mateos, Verónica, Sol, Madre Isabel de la Trinidad, Avenida de María Auxiliadora, estando prevista la entrada a la una y media de la madrugada.
El Acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Triana. El encargado de comandar la cuadrilla de costaleros es Antonio López.
Como culminación a los actos, del 9 al 11 de septiembre se celebrará Solemne Triduo de carácter extraordinario a partir de las nueve de la noche. La Sagrada Cátedra estará ocupada por el Rvdo. Padre D. Antonio Calero de los Ríos, sdb. y estará aplicado de la siguiente manera:
- Martes 9 de septiembre. Al Misterio del Sagrado Decreto de la Santísima Trinidad.
- Miércoles 10 de septiembre: A la Bendita Imagen de María Santísima de la Concepción.
- Jueves 11 de septiembre: A la Venerada Imagen de Nuestra Señora de la Esperanza.

No hay comentarios: