En un expediente "D" de desaparecido se va a convertir el que se elaboro para solicitar la declaración de la Semana Santa de Badajoz de Interes Turistico Nacional. Según ha declarado la Asociación Cívica Ciudad de Badajoz ha solicitado información tanto al Ayuntamiento de la ciudad como a la Junta de Extremadura sobre la fase en que se encuentra dicho expediente pero ninguna de las dos instituciones ha podido, querido o sabido dar respuesta a la pregunta. Que el documento existe se sabe de sobra pues fue entregado al Ayuntamiento pacense para su tramite aunque ahora parece que ha "desaparecido" misteriosamente y Ayuntamiento y Junta se tiran unos a otros la pelota sobre la consulta requerida.
Todos conocemos la reciente declaración de interés nacional de la Semana Santa de Merida que en tiempo record ha conseguido esta distinción solicitada en abril de este mismo año y concedida el pasado julio, según esta asociación, aunque la prensa local informó en su día que la solicitud llevaba en tramites cuatro años. No quiero ni pensar en favoritismos y preferencias.
Estamos ya acostumbrados a los enfrentamientos entre estas dos instituciones, de distinto pensamiento político, en otros ámbitos de la ciudad como mantenimientos de obras ejecutadas o de carreteras que se convierten en eternos debates sobre a quien le corresponde realizarlos. Esperemos que este tema no se politice. Con este asunto pasara como con las separaciones matrimoniales que siempre pagan los mas indefensos.En este caso no se trata de los hijos sino de la ciudad de Badajoz.Algunas veces estas cosas me hacen pensar que "algunos" se empeñan en que Badajoz sea una ciudad de segunda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario