viernes, 14 de febrero de 2014

BENDICION DE LA VIRGEN DE LA AURORA

Os dejo el reportaje de Extremadura Siete Dias sobre la bendicion de la nueva Imagen de la Virgen de la Auraroa que tuvo lugar el pasado dia ocho de febrero en la iglesia de Santa Maria la Real en Badajoz.
El pasado sábado día 8 de febrero, fue celebrada en la parroquia de Santa María la Real, la Solemne Bendición de la nueva imagen de la “Virgen de la Aurora” titular de la “Hermandad y Cofradía de la Sagrada Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, Santísimo Cristo de la Caridad en su Sentencia y María Santísima de la Aurora, Madre de la Iglesia” de Badajoz.
Con el templo abarrotado de hermanos, cofrades y fieles y ante un espectacular altar realizado con el nuevo palio de la Virgen, -obra de Juan Manuel Expósito- varales, respiraderos y candelería, fue celebrado el acto en el cual se pudo apreciar la bellísima talla de la nueva imagen que con la misma advocación sustituirá a la anterior, siendo la talla del imaginero Israel Cornejo Sánchez, que estuvo presente en el acto, así como autoridades locales, el presidente de la Junta de Cofradías y representaciones de las hermandades de Badajoz y su provincia.
La misa fue concelebrada por Pedro Rodríguez, delegado Episcopal para las Hermandades y Cofradías y Fermín González Melado, párroco de San Agustín. La recaudación de la colecta fue íntegramente a la organización “Manos Unidas”.
Foto de Extremadura Siete Dias.

No hay comentarios: