lunes, 2 de abril de 2012

LA COFRADIA DE SAN ROQUE NO PUDO SALIR

























La mañana dejaba grandes claros y un sol que calentaba por momentos. En San Roque se albergaban esperanzas de poder hacer su Estacion de Penitencia por la tarde. Pero a medida que avanzaba la mañana el cielo se iba llenando de nubes de tormenta que no presagiaban nada bueno. Un par de horas antes de la salida de la Hermandad la amenaza de lluvia se hacia presente con una fuerte tormenta que descargaba truenos y agua con fuerza sobre la ciudad. A la hora de la salida seguia lloviendo y se confirmaba lo que todos temian; la procesion no saldra este año. Se rompe asi una racha de varios años saliendo sin problemas cada Domingo de Ramos.


El capataz de la Virgen de la Palma explicaba a sus costaleros que la procesion no saldria: "...es preferible quedarse un año en casa que arriesgar y perder en un rato todo el patrimonio acumulado por la hermandad en cincuenta años y tener luego que estar varios años sin salir" afirmó.
Decepcion, desilusion y lagrimas entre miembros de la Junta de la Hermandad, costaleros y los componentes de la Agrupacion Musical Cristo Rey. Los fieles que abarrotaban la iglesia, costaleros y miembros de otras cofradias rezaron un padre nuestro y asistieron emocionados a la interpretacion de algunas marchas procesionales que interpretó la agrupacion musical mientras los pasos permanecian expuestos en su sitio, tras el retranqueo de la mañana, sin moverse.


San Roque no pierde las esperanzas, si el tiempo no lo impide, de poder sacar a su Cristo Rey el próximo Viernes Santo ya que este año hay Procesion Magna.
Fuente fotos: Hoy digital.es








No hay comentarios: