domingo, 31 de mayo de 2009

HOMENAJE AL MAESTRO GABI


Hoy domingo se ha celebrado en el Teatro Lopez de Ayala un concierto- homenaje al maestro Gabi por sus cincuenta años de dedicacion a la música. El acto ha sido organizado por su hijo Gabriel Garcia. En este evento han participado un grupo musical compuesto por antiguos compañeros de orquesta del maestro que interpretaron varias canciones participando en una de ellas el homenajeado. A continuación le tocaba el turno al dúo musical de Luis Gordillo.

La murga La Tarasca rindió homenaje al maestro con un emocionado pasodoble dedicado a su labor musical. Para finalizar la Banda del Maestro Gabi dirigida por su hijo Gabriel interpretó varias marchas procesionales y un pasodoble con la participacion de componentes de la Agrupacion Musical Santisimo Cristo Rey de Badajoz , de la Banda de Musica Guzman Rici de Barcarrota, de la Banda de Musica del Arrabal de Carmona ( Sevilla ) y los antiguos componentes de la Banda del Maestro Gabi.

Antes de finalizar el acto el maestro Gabi muy emocionado dirigió unas palabras al publico y dijo que el habia vivido la musica a su manera aunque en ocasiones algunos "musicologos" y personajes le hayan criticado, pero que nunca había oido decir que su Banda sonara mal. Antes de finalizar el acto varias Cofradias de Badajoz, la Agrupacion Musical y el Ayuntamiento de Badajoz entregaron un recuerdo a Gabriel Garcia Garcia por sus cincuenta años de dedicacion a la música. Se finalizo el concierto con la interpretación del Himno Nacional que dirigió el Maestro Gabi.

No hay comentarios: