domingo, 25 de enero de 2009

SETENTA AÑOS DE SILENCIO

Este año se cumplen setenta años de la refundacion el 25 de abril de 1939 de la Pontificia Hermandad y Cofradia de Ntro. Padre Jesus de la Espina y Maria Stma. de la Amargura tras su desaparicion con motivo de la desamortizacion de Mendizabal en 1836. Con tal motivo la Junta de Gobierno celebrara entre los dias 18 y 26 de Abril unos actos conmemorativos tanto religiosos como culturales. El calendario de actos sera el siguiente:
Sabado 18 de Abril.
Jornada de convivencia con los ancianos del Asilo, donde se celebrara la Eucaristia.
Domingo 19 de Abril
Convivencia con los niños de la Hermandad con un concurso de pintura, con las imagenes de los titulares de la Hermandad como tema. Al termino del concurso se ofrecera una merienda a los participantes.
Martes 22 de Abril.
Conferencia dedicada al aspecto liturgico de la Hermandad que sera pronunciada por D. Antonio Cerro Ruiz, Sacerdote de una gran vinculacion con la Semana Santa de Badajoz.
Del Lunes 20 al Sabado 25 de Abril.
Se ofrecera una exposicion en el patio del Ilustre Colegio de Abogados de Badajoz denominada " 70 años de Silencio" en la que se realizara un recorrido historico, a traves de fotografias de las diferentes epocas, vestuario de los nazarenos, enseres de la Hermandad, etc, donde se podra apreciar la evolucion historica de la Cofradia.
Edicion de un cartel conmemorativo.
Edicion de la revista conmemorativa " El Señor de Badajoz: 70 años de Hermandad.
Solemne Eucaristia.
El dia 25 con motivo del aniversario de la refundacion de la Hermandad se celebrara una solemne Misa de Hermandad en la que participara la Agrupacion de Voces corales de Badajoz que servira como marco de homenaje a los mayores, a los hermanos mas significados y a los hermanos de honor.
Procesion.
Finalizada la Eucaristia y como broche de oro comenzara la procesion de Ntro Padre Jesus de la Espina. Saldra el Señor de Badajoz sobre unas parihuelas que portaran hermanos y hermanas de la Cofradia. Se estableceran distintas cuadrillas de hermanos y hermanas para portar las parihuelas con el Cristo, sera imprescindible ser hermano o hermana de la Cofradia, mayor de edad y asistir con traje oscuro. El itinerario sera el siguiente: Plaza Lopez de Ayala, calle Francisco Pizarro, plaza de La Soledad, calle Arias Montano, calle San Juan, plaza de España, calle Hernan Cortes, plaza Lopez de Ayala a su iglesia.

No hay comentarios: